En 9 Claves (13)

30may17
Clave = Llave. Las llaves del éxito.
Éxito = Eficacia3.

3, 5, 7, 9, 10.
Se encierran en 2, que son 3.
3 + 1; 1 + 1 = 3n. Sinergia. 
  1. Presión cero, ayuda = implicación + compromiso, el lugar del Saber, cuando la intención no basta. Alentamiento, sí gracias. 
  2. Teoría de vías, facilítamelo 2010.
  3. Adaptación a realidad actual, momento del cambio, peculiaridades y posibilidades. 
  4. De uno en uno, menos es todo. Selección estratégica con sólo dos o tres. Lo multifocal estratégico dinamizador.
  5. Teoría de líneas, basadas en conocimiento. Primero visión global, comprensión estratégica, conceptualización y enfoque.
  6. Haz, inicia. Pero en línea. Alineamiento estratégico. Trans-coordinación.
  7. Pequeños cambios
  8. Pensarlo ya es hacer. No lo intentes: prepárate, preparación como Concienciación, motivación, fuerza, capacidad, lo demás por añadidura.
  9. Confía y haz lo que quieras, cuidarse y mucho, cuidar. Llenarse para dar.

Otras cuantas claves:
  1. Análisis y aceleración. 
  2. Comprensión y Cambio Profundo dinamizador. Comprensión y manejo, y desarrollo práxico.
  3. Conocimiento estratégico operativo funcional, pensar la actuación y construir la tarea dinamizadora.
  4. Modelos eficaces. Lo que funciona. Benchmarkin. 
  5. Zona de seguridad, dominio, próxima, y un poco más allá.

Más claves:
  1. Condiciones Necesarias, Condiciones suficientes, Condiciones posibilitadoras, Condiciones óptimas. 
  2. Saber-soporte-vías. 
  3. Claves pedagógicas. 
  4. Conocimiento x 3, Reflexión x 3. 
  5. Análisis y Estudio = profundización; ¿Qué aprendimos? 
  6. Esfuerzo + Lentamente + Continuidad; Aprendizaje más fuerte e incertidumbre, zonas críticas. ABProblemas, Análisis de Situaciones; AB en los Casos; Aprender en la Experiencia, y vida cotidiana. 
  7. Observamos que, Teoría de la Constatación. El darse cuenta. Serendipia, Mirador de la Experiencia. 
  8. Que no te salven, "sálvate". Pero, la salvación viene de fuera: V. SOS.
  9. Teoría de fuentes. Sal de tu tierra, explora y vive.
  10. Enraizamiento y vitalismo.
  11. La semilla contiene todo, pero requiere de terreno, de nutrientes y de cuidados permanentes. Aunque, veamos esos árboles milenarios.
  12. Generar aperturas, posición de cambio, alternativa 1-2, pequeñas estrategias, mucho más acá de la posición de cambio espontáneo.
  13. Optimismo operativo. Ser eficaz y motivación intrínseca = autoestima Rojas. Ideas estratégicas Casos Cyrulnik, Rojas, et al.
  14. Contra el estrés y la ansiedad Un modelo de acción multifocal estratégico basado en una teoría explicativa y en pequeñas claves operativas.
  15. Soluciones intentadas, eliminar cosas que no funcionan, recuperar lo funcional. Más de lo mismo.

Tres claves, o dos. Trabajando dos o tres cuestiones eje de forma estratégico dinamizadora. 17sep17

Selección estratégica.
  • Centrada en zonas de dominio. Puntos fuertes. Resolución de problemas específicos.
  • Al focalizar estratégicamente se hace posible centrarse en soluciones, si se avanza hasta la construcción y diseño operativo de una tarea, se producirán cambios modificaciones dinamizadoras.
  • A veces, el simple hecho de analizar comprensivamente, ya es promotor de cambios profundos en lo actitudinal, generando así modificaciones en los patrones de autopercepción*** e interacción. No siempre el análisis deriva en comprensión aceptación.
  • A veces las estructuras existentes intra e inter personales no permiten aperturas. En estos casos se trabaja a pesar de ello, ejerciendo una función mediadora moduladora amortiguadora de contención (diques). Incluso en estos casos se puede llegar a cambios significativos. Otras veces no se logran esas mejoras deseadas.

Tres claves, o dos. Trabajando dos o tres cuestiones eje de forma estratégico dinamizadora. 17sep17

Selección estratégica. Centrada en zonas de dominio. Puntos fuertes. Resolución de problemas específicos.
Al focalizar estratégicamente se hace posible centrarse en soluciones, si se avanza hasta la construcción y diseño operativo de una tarea, se producirán cambios modificaciones dinamizadoras.
A veces, el simple hecho de analizar comprensivamente, ya es promotor de cambios profundos en lo actitudinal, generando así modificaciones en los patrones de autopercepción*** e interacción.
No siempre el análisis deriva en comprensión aceptación. A veces las estructuras existentes intra e inter personales no permiten aperturas. En estos casos se trabaja a pesar de ello, ejerciendo una función mediadora moduladora amortiguadora de contención (diques). Incluso en estos casos se puede llegar a cambios significativos. Otras veces no se logran esas mejoras deseadas.




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